Expresión de libertad fotográfica

01.02.2014 00:00

Anteriormente pedi que me enviaran fotografias que representaran lo que significa la libertad para cada una de ellas y una breve argumentación de porque las han elegido. Estas son varias de las opiniones y fotografias que he consegido:

 

Cora Martínez:

Es el río donde voy una vez cada verano, pero cuando estoy allí me siento libre. Libre de pensar lo que quiera y me siento relajada sin que nadie pueda decir nada que me afecte. Libre al pensar que lo tengo todo por conseguir sin ninguna preocupación. Poder nadar, saltar por todos lados y caerme en el agua. Saber que no hay nada que te impida en ese momento y notar esa paz interior. Y por eso, cuando estoy ahí, me hace sentir muy feliz. Ver la naturaleza y pensar que hay cosas que nadie ha tocado, ver que todo está como está, y poder decir lo que pienso me entra ganas de chillar y de opinar. No sé, es una mezcla entre libertad y paz interior.

 

Anna María:

He elegido esta fotografía porque donde estoy mejor es en el agua y es donde puedo pensar en mis cosas sin que nadie me diga lo que tengo que hacer ni  dónde ir. Porque sólo estoy yo y los peces de mi alrededor. Por eso me gusta tanto bucear, porque mientras tanto veo todos los peces que hay y es entonces cuando dejo de pensar, ya que ellos me dan la sensación de libertad porque pueden hacer lo que quieren, solo se guían por la marea.  Las burbujas, los colores o el simple hecho de sumergirme bajo el agua me dan la sensación de libertad. 

 

Claudia Pijoan:

He elegido esta fotografía porque me recuerda la lucha por la libertad, para poder vivir a su manera, como ellos quieren, sin que nadie les marque unas pautas demasiado estrictas ya que nadie debe ponerle límites a nadie. 

 

Ánonimo: 

Me ha gustado esta fotografía porque al final de todo se ve un camino despejado y libre. El problema es que esta lejos y hasta allí hay mucho camino, que no se puede ver si es o no muy irreglar, o roccoso. Creo que para sentirte "libre" tienes que pasar por varias cosas, y no sabes que tan duro sea el camino hasta conseguirlo, pero el final del paisaje es tan bonito que intentas hacer lo que sea para llegar. 

 

Cristian Agulló:

Para mi los bosques son los q me inspiran más libertad, la naturaleza y el estar fuera de las personas que a veces solo me traen malas noticias. Un bosque tranquilo puede ser un sitio donde me considere libre. :)

 

Tano Gil:

Para mi la libertad es ir a una rave un sitio donde todo el mundo se respeta y hay varios estilos de musica y sueles estar rodeado de naturaleza. 

 

Laura Díaz:

Per a mi la llibertat significa una manca de normes, lliure expressió. Aquesta llibertat ningú te la pot treure, es un dret humà. En el moment en que et treguin aquest valor tan important, deixares de ser lliure i pasaràs a ser un simple objecte mes, un numero mes. Amb això et poso el exemple de les dictadures. Les dictadures prohibeixen la llibertat personal i la llibertat d’expressió. Aquesta lliberta cadascú la interpreta de diferent manera tot i així, a qui no lo agradaria no tenir-ne?

 

He agafat aquesta foto perque em sento identificada. Quan ets sent lliure, sent un sentiment de gloria, esperança… No fan falta unes cadenes, ni res semblant per no tenir llibertat. La teva pròpia llibertat l’has de buscar tu mateix. Ningú no la buscarà per tu.

 

Yasmin:

Ge elegido esta imagen porque pienso que el arte las canciones, pinturas, el cinee..es una manera de ser libre, de crear de mostrarle al mundo lo que piensas y lo que sientes sin que nadie lo pueda silenciar de expresarte, de ser LIBRE.